2018, conociendo los mares.

Home/CONVERSANDO, DESTACADO/2018, conociendo los mares.

Hace algunos años atrás leí una frase muy interesante en el muro de Facebook de Mercedes Porto, una profesional que trabajó en la consultora mora y araujo grupo de comunicación de la cual fui socio con Paula Fernández, María de Tezanos Pinto y el propio Manuel Mora y Araujo.

Supongo que debe ser un dicho popular oriental, pero significa mucho para mí y probablemente para todos: Una rana en un pozo no puede conocer los mares. Tomé esa frase, armé una imagen que tuviera cierto impacto y la publiqué en las redes con gran recepción, incluyendo a Mercedes que ahora era directora de comunicación de la Fundación Cimientos quien, con gracia, manifestó querer tenerla nuevamente. Pero la historia recién comienza allí.

Este año empieza de una forma muy especial.

Muchos saben que luego de 10 años de ser Socio y Vicepresidente Ejecutivo y tener a cargo empresas y marcas muy relevantes en mora y araujo, los socios decidimos vender la operación a Urban Grupo de Comunicación.

Luego de eso, desarrollé varios proyectos para algunas marcas en un espacio propio pero rápidamente, decidí incorporarme a LLORENTE & CUENCA donde colaboré durante dos años y medio primero como Director Senior de Nuevos Negocios para Cono Sur, luego como Director General de Argentina y en la última etapa como Presidente Consejero para Cono Sur.  Este último tiempo fue muy productivo para mí porque conocí profesionales muy inteligentes, con una visión muy clara del presente y del futuro de la comunicación y muy buenas personas.  Mariano Vila lidera hoy la operación de Argentina con un excelente equipo.

Hoy vuelvo a recrear mi propio espacio, que representa claramente el modelo de lo que estoy construyendo, una consultoría realmente personalizada. Este espacio implicará alianzas con varias consultoras de management, digitales, marketing y diseño locales e internacionales especializadas en prácticas y segmentos específicos que permitirán una colaboración muy productiva.  Pero siempre manteniendo el foco de ser yo personalmente quien brinde el asesoramiento.  Por supuesto no serán muchos proyectos en los que voy a intervenir pero en ellos tendré dedicación total.

 

Se viene un 2018 para conocer y disfrutar de los mares.